ANÁLISIS DEL ANUNCIO PUBLICITARIO
Vitalínea.
En este anuncio si que podemos apreciar una asociación de estímulos, ya que podemos ver como se presenta el producto que se quiere vender “postres vitalínea” junto a un reforzador positivo secundario. En este caso el reconocimiento social.
A la hora de hablar de la apelación emocional, podemos
decir que con este anuncio no existe dicha técnica que se pueda reconocer fácilmente,
pero si que se puede relacionar con la necesidad de seguridad haciendo
referencia a la creación de necesidad, al igual que también lo podemos asociar
a la necesidad de ser aceptado y necesidad de se gustar y ser atractivo. Es
decir, podemos relacionarlo con eso ya que en el anuncio lo que se intenta
trasmitir es que si tu comes ese postre no engorda.
Este anuncio utiliza la técnica de “efecto Bandwagon”, es decir, se pretende que con la
idea que se intenta transmitir en el anuncio, todo el mundo este utilizando
este producto y que para adquirir los valores positivos asociados debes de
sumarte a la multitud. Con esto queremos decir que si comes estas natillas no
engordaras y podrás disfrutar de ese placer , por lo que toda la gente quiere
eso.
Si que utiliza la técnica del etiquetado, ya que este
anuncio lo asocia al principio a un claro meme lingüístico que lo podemos
observar cuando dice “Nunca mas volveré a renunciar al postre”
Se puede decir que existen otro tipo de técnicas tales
como , la repetición del producto varias
veces en el anuncio, al principio sale la chica con el, luego otras chicas
comiendo la supuesta crema de chocolate que llama la atención y al final
vuelven a poner la imagen del producto. También
podemos observar la técnica de la mirada directa al observador, es decir la mujer
que anuncia el producto y las otras chicas que lo prueban las 3 miran al observador
con la intención de incitarte a probar dicho producto.
En nuestra opinión,
el anuncio nos parece que está relacionado con el tema físico y la obsesión
por estar delgado y hacer deporte. Ya que la ms mujeres que aparecen en el
anuncio están todas delgadas, y hace mucho hincapié al hacer ejercicio y a las
grasas que tiene dicho producto.
Es mas en la letra pequeña del anuncio podemos observar
como parece la cantidad de materias grasa de dichos yogures y la frase de “
realiza actividad física a diario” una pagina web relacionada con esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario