domingo, 12 de abril de 2020

ANÁLISIS DE ANUNCIO PUBLICITARIO


ANÁLISIS DEL ANUNCIO PUBLICITARIO


Vitalínea.

En este anuncio si que podemos apreciar una asociación de estímulos, ya que podemos ver como se presenta el producto que se quiere vender “postres vitalínea”  junto a un reforzador positivo secundario. En este caso el reconocimiento social.
crema sabor vainilla 0,8% m.g. sin gluten pack 4 unidades 120 g ...

A la hora de hablar de la apelación emocional, podemos decir que con este anuncio no existe dicha técnica que se pueda reconocer fácilmente, pero si que se puede relacionar con la necesidad de seguridad haciendo referencia a la creación de necesidad, al igual que también lo podemos asociar a la necesidad de ser aceptado y necesidad de se gustar y ser atractivo. Es decir, podemos relacionarlo con eso ya que en el anuncio lo que se intenta trasmitir es que si tu comes ese postre no engorda.

Este anuncio utiliza la técnica de “efecto  Bandwagon”, es decir, se pretende que con la idea que se intenta transmitir en el anuncio, todo el mundo este utilizando este producto y que para adquirir los valores positivos asociados debes de sumarte a la multitud. Con esto queremos decir que si comes estas natillas no engordaras y podrás disfrutar de ese placer , por lo que toda la gente quiere eso.
Si que utiliza la técnica del etiquetado, ya que este anuncio lo asocia al principio a un claro meme lingüístico que lo podemos observar cuando dice “Nunca mas volveré a renunciar al postre”

Se puede decir que existen otro tipo de técnicas tales como , la repetición del producto  varias veces en el anuncio, al principio sale la chica con el, luego otras chicas comiendo la supuesta crema de chocolate que llama la atención y al final vuelven a poner la imagen del producto.  También podemos observar la técnica de la mirada directa al observador, es decir la mujer que anuncia el producto y las otras chicas que lo prueban las 3 miran al observador con la intención de incitarte a probar dicho producto.

Ahorro en Moda, Belleza, Salud y más...: Nuevo Vitalinea Postres ...
En nuestra opinión,  el anuncio nos parece que está relacionado con el tema físico y la obsesión por estar delgado y hacer deporte. Ya que la ms mujeres que aparecen en el anuncio están todas delgadas, y hace mucho hincapié al hacer ejercicio y a las grasas que tiene dicho producto.
Es mas en la letra pequeña del anuncio podemos observar como parece la cantidad de materias grasa de dichos yogures y la frase de “ realiza actividad física a diario” una pagina web relacionada con esto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario