domingo, 12 de abril de 2020

ANÁLISIS DE ANUNCIO PUBLICITARIO


ANÁLISIS DEL ANUNCIO PUBLICITARIO


Vitalínea.

En este anuncio si que podemos apreciar una asociación de estímulos, ya que podemos ver como se presenta el producto que se quiere vender “postres vitalínea”  junto a un reforzador positivo secundario. En este caso el reconocimiento social.
crema sabor vainilla 0,8% m.g. sin gluten pack 4 unidades 120 g ...

A la hora de hablar de la apelación emocional, podemos decir que con este anuncio no existe dicha técnica que se pueda reconocer fácilmente, pero si que se puede relacionar con la necesidad de seguridad haciendo referencia a la creación de necesidad, al igual que también lo podemos asociar a la necesidad de ser aceptado y necesidad de se gustar y ser atractivo. Es decir, podemos relacionarlo con eso ya que en el anuncio lo que se intenta trasmitir es que si tu comes ese postre no engorda.

Este anuncio utiliza la técnica de “efecto  Bandwagon”, es decir, se pretende que con la idea que se intenta transmitir en el anuncio, todo el mundo este utilizando este producto y que para adquirir los valores positivos asociados debes de sumarte a la multitud. Con esto queremos decir que si comes estas natillas no engordaras y podrás disfrutar de ese placer , por lo que toda la gente quiere eso.
Si que utiliza la técnica del etiquetado, ya que este anuncio lo asocia al principio a un claro meme lingüístico que lo podemos observar cuando dice “Nunca mas volveré a renunciar al postre”

Se puede decir que existen otro tipo de técnicas tales como , la repetición del producto  varias veces en el anuncio, al principio sale la chica con el, luego otras chicas comiendo la supuesta crema de chocolate que llama la atención y al final vuelven a poner la imagen del producto.  También podemos observar la técnica de la mirada directa al observador, es decir la mujer que anuncia el producto y las otras chicas que lo prueban las 3 miran al observador con la intención de incitarte a probar dicho producto.

Ahorro en Moda, Belleza, Salud y más...: Nuevo Vitalinea Postres ...
En nuestra opinión,  el anuncio nos parece que está relacionado con el tema físico y la obsesión por estar delgado y hacer deporte. Ya que la ms mujeres que aparecen en el anuncio están todas delgadas, y hace mucho hincapié al hacer ejercicio y a las grasas que tiene dicho producto.
Es mas en la letra pequeña del anuncio podemos observar como parece la cantidad de materias grasa de dichos yogures y la frase de “ realiza actividad física a diario” una pagina web relacionada con esto.






CONTRAPUBLICIDAD


CONTRAPUBLICIDAD 

Aquí tenéis un diseño contrapublicitario de un anuncio de comida rápida. 



En este caso hemos escogido McDonald's porque es la cadena de comida rápida más famosa en el mundo y sobre todo entre los niños. Con esto queremos hacer una crítica, primero, a las tácticas que esta cadena utiliza para llamar la atención de los más pequeños como pueden ser: los juguetitos que se regalan con los menús infantiles, las imágenes atrayentes de su publicidad, los personajes vinculados a este comercio como el payaso Ronald McDonald o las zonas de juego infantiles que se encuentran dentro de muchos locales de McDonald's. Los niños son bombardeados con esta publicidad desde bien pequeños, incitándoles al consumo de sus productos, lo que en muchos casos lleva a las personas adultas (que ya saben los inconvenientes de esta comida) a ceder y llevar a sus hijos a estos lugares. Le hemos dado un toque algo cómico a nuestro  anuncio utilizando mensajes cortos y claros en los bocadillos que creemos que muestran la realidad. También fomentamos el seguimiento de una vida sana.

martes, 7 de abril de 2020

ANÁLISIS DE ANUNCIO PUBLICITARIO


ANÁLISIS DEL ANUNCIO PUBLICITARIO:

Somatoline Cosmetic.

En el anuncio si existe una asociación de estímulos. Se presenta el producto que se quiere vender (reductor de piel) junto a un reforzador positivo secundario, el reconocimiento social. que se conseguirá gracias a adquirir un buen cuerpo. Ese reconocimiento social, que se conseguirá gracias a adquirir un buen cuerpo, desembocará en el éxito social.

Observamos como en este anuncio hay clara una apelación emocional, utiliza tanto la “creación de necesidades” como “una apelación al miedo”. Por un lado, crea la necesidad de gustar, de ser atractivo y, a su vez, de ser aceptado por las demás personas y tener seguridad en uno mismo ya que el producto que se vende es para reducir marcas en la piel tales como celulitis o mejorar la textura de la piel, reafirmándola o tonificándola. Por otro lado, el anuncio trata de crear complejos tales como miedo a ser viejo o feo y, por ende, miedo a ser rechazado.

El anuncio no utiliza el “efecto bandwagon”, es decir, no transmite la idea de que todo el mundo está utilizando el producto y que, si quieres adquirir los valores positivos asociados, tienes que sumarte a la “multitud”. Además, se puede observar como a mitad del anuncio aproximadamente aparece en la parte inferior un texto en el que se cuenta que dicho producto se ha probado en 112 mujeres (número reducido) para reducir la grasa superficial en las caderas, cuando el anuncio en sí pretende mostrar que el efecto del producto actúa sobre todo el cuerpo y reduce todo tipo de grasa corporal.

Si utiliza la técnica del etiquetado, es decir, asocia lemas tales como “es Somatoline Cosmetic. Funciona” al producto. También aparece la palabra ultra intensivo que, a mi parecer me recuerda a innovación, por lo que en este anuncio también se emplea la combinación del producto con palabras genéricamente “positivas”.

Otras técnicas que el anuncio utiliza son los recursos técnicos para llamar la atención, por ejemplo, al aparecer el producto en pantalla, de fondo aparece una música más intensa (música triunfadora o esperanzadora) que da pie a pensar que el producto funciona, que se debe confiar en él. También se utiliza la mirada directa al observador, la chica que aparece en el anuncio mira directamente al observador invitándole a probar el producto (“¿y si empiezas esta noche?”). Por último, se repite constantemente la imagen del cuerpo de la mujer con una buena silueta.

En nuestra opinión, en el anuncio se puede observar sexismo y estereotipos de género. La mujer que aparece en el anuncio es una mujer atractiva con un cuerpo normativo (delgada, de pecho firme, vientre plano…), lo que ocasiona en los observadores sentirse atraídos por ese tipo de mujer. Por un lado, los hombres que vean este anuncio sentirán más atracción por este canon de belleza y buscarán mujeres con dicho cuerpo (o se quejarán porque no lo encontrarán, ya que existen muchos cuerpos de distintas formas), mientras que por otro lado, las mujeres que vean este anuncio querrán parecerse a la chica de este anuncio creando en ellas el complejo de tener una piel perfecta y tonificada como si fuesen unas adolescentes. Además, este anuncio publicitario manipula los datos que presenta en la letra pequeña no coincidiendo completamente con la letra más visible del anuncio.