OBRAS ARTÍSTICAS DE DIFERENTES ÉPOCAS
Con esta actividad queremos que los alumnos aprendan a obtener y valorar la información relacionada con las artes plásticas obtenida en libros, medios de comunicación e Internet. Queremos que los alumnos aprendan a analizar las características de su obra y a conocer las obras artísticas de sus compañeros, así como aprender a reconocerlas y valorarlas (incluidas las asturianas, con especial atención a las que son Patrimonio de la humanidad y a las expuestas en los museos asturianos). Que tengan un conocimiento de artistas y artesanos o artesanas, tanto de Asturias como del mundo, y de la labor que desarrollan.Por último, con esta actividad queremos que los alumnos aprendan valores tales como aprender a realizar proyectos en grupo en colaboración y respeto de todos y todas.
Los alumnos deberán realizar grupos de cuatro personas. Esta consistirá en que cada grupo escoja una obra artística (esculturas, pinturas, monumentos…) y elabore una presentación de esta. Deberán analizar las características de dicha obra, su tema y su género.
Esta actividad se realizará en el aula, tendrá una duración de nueve sesiones en las cuales los niños tendrán que realizar, desde los ordenadores del aula, la investigación de su obra para responder a todos los puntos que se piden y el maestro prestará su ayuda a los grupos. En la novena sesión se hará la presentación de cada uno de los trabajos y se hará un debate en el que los participantes de cada grupo tendrán que aportar sus opiniones e ideas de las respectivas obras de arte que durará toda la sesión.
Cada grupo podrá elegir una de estas obras que proponemos:
Pintura cueva Tito Bustillo, Paleolítico
Pintura cueva Altamira, Paleolítico
Coliseo (80 d. C)
La Gioconda , Leonardo Da Vinci ( S.XVI)
Moisés de Miguel Ángel (s.XVI)
Muralla China (construcción entre S.V y S.XVI)
Tag Mahal (s.XVII)
Las Meninas, Diego Velázquez ( S.XVII)
Atomium (s. XIX)
No hay comentarios:
Publicar un comentario